Soporte de Producto / Aprobación o Rechazo de Solicitudes de Certificados en la cuenta MPKI for SSL
ESign S.A. le da la bienvenida, tanto si es un cliente antiguo que nos formula una pregunta técnica como si es la primera vez que nos visita, siempre tendremos una respuesta para usted. Queremos ayudarle. Nuestro negocio es el servicio de atención al cliente.

Aprobación o Rechazo de Solicitudes de Certificados en la cuenta MPKI for SSL

Para aprobar certificados dentro del MPKI, debe ingresar al centro de control de la cuenta a través del link que aparece en el paso 6 del correo de aprobación de la cuenta.

1.            Ingreso al Centro de Control del MPKI for SSL

Al ingresar al link, el sitio le solicitará una autenticación digital que se hace mediante el certificado de administrador. Usted verá una lista con los certificados disponibles dentro del equipo, seleccione su certificado y haga clic en Aceptar.

Cuando ingrese al Centro de Control del MPKI, verá una ventana como la que sigue:

Para que el administrador del sitio, o sus distintos usuarios, puedan ingresar una solicitud al MPKI for SSL, usted debe hacerle llegar el link que aparece en el apartado Certificate Management > Enrollment Services > Certificate Enrollment for Subscribers

Para que sus usuarios puedan solicitar un certificado en el MPKI antes deben contar con un CSR que deben generar en el servidor web donde instalaran el certificado SSL. Haga clic aquí para encontrar indicaciones sobre cómo generar el CSR, o consultando la documentación del fabricante de la aplicación. Puede obtener ayuda de cómo realizar el enrolamiento para certificados SSL consultando este enlace.

2.            Aprobación / Rechazo de solicitudes de certificado digital

Para procesar solicitudes de certificado dentro del MPKI, una vez que sus usuarios hayan realizado la solicitud de certificado, debe hacer clic sobre el link Certificate Management. En esta ventana usted primero verá la cantidad de certificados que están disponibles en el MPKI for SSL.

Para aprobar o rechazar solicitudes debe hacer clic en Process Request, aquí verá cuales son las solicitudes que tiene en espera y un pequeño detalle de estas.

Dentro de este detalle usted verá el Common Name del certificado, la Organización para la cual se solicita y la Unidad Organizacional. También verá el periodo de validez, las licencias que se agregan al certificado y también cuantas unidades son necesarias para aprobar esta solicitud. Usted debe hacer clic en View Details para procesar la solicitud y ver más detalles de esta.

Si usted ve que alguno de los datos que aparecen en el detalle está incorrecto la solicitud debe rechazarla y generar una nueva, corrigiendo estos datos. Al ingresar en View Details, usted verá todo el detalle del certificado, por favor verifique que los datos estén correctos. 

Si los datos están correctos, tiene la opción de ingresar al comentario, el cual se le copiará al usuario. Luego debe hacer clic en Approve para aprobar la solicitud de certificado digital, o Reject para rechazar la solicitud de certificado.