Soporte de Producto / Microsoft Office - Outlook 2007
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Instalación y Uso de Certificados Digitales en Outlook 2007

En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación de correo Microsoft Outlook 2007. Por favor note lo siguiente:

  • E-Sign S.A. no tiene un servicio de soporte para Microsoft Office, este manual se ha preparado para ayudar al usuario a  configurar si certificado de firma digital en MS Office Outlook 2007.
  • El presente manual es solo referencial.

En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación de correo Microsoft Outlook 2007.

1.      Configuración

Abrir la aplicación de correo Outlook 2007. En la barra del menú seleccionar la opción Herramientas > Centro de Confianza

En la ventana de Centro de Confianza seleccione la pestaña Seguridad del Correo Electrónico

Haga clic en el botón Configuración

En el apartado Preferencias de configuración de seguridad debe indicar un nombre identificativo en el campo Nombre de configuración de seguridadEn el apartado de Certificados y Algoritmos, hacer clic en el botón Elegir del apartado Certificado de Firma. A continuación se despliega la ventana Seleccionar Certificado, la que permite elegir un Certificado Digital instalado en la estación de trabajo y ver la información de este. 

Seleccione el certificado de la lista y haga clic en Ver Certificado. Compruebe que los datos que se muestran son los correctos y que el lado del icono que representa el certificado no haya ningún signo de exclamación, tal y como se presenta en la siguiente imagen

Si el certificado esta correcto, haga clic en Aceptar. En la ventana Seleccionar el certificado, volver a hacer clic en el botón Aceptar seleccionando el certificado. De esta manera ya tenemos configurado el certificado para poder enviar mensajes firmados.

Nota: si el certificado deseado no aparece en esta pantalla, entonces los posibles motivos son:

  • El certificado digital no tiene la misma dirección de correo electrónico, o
  • El certificado digital no es confiable. Esto puede ser verificado siguiendo la ruta de certificación del mismo.

Volvemos de nuevo a la ventana de Cambiar la configuración de seguridad. Aquí tenemos la posibilidad de enviar mensajes cifrados, si así lo deseamos en el apartado Certificado y algoritmos hacer clic en el botón Elegir del apartado Certificado del cifrado.

Aparecerá la ventana Seleccionar certificado, en la que se mostrarán los diferentes certificados que tenemos instalados.

Seleccione el certificado de la lista y haga clic en Ver Certificado para comprobar que los datos que se muestren en el certificado son los correctos. Compruebe que al lado del icono del certificado no aparezca ningún signo de exclamación y que aparezca tal y como se muestra en la imagen.

Si el certificado es correcto haga clic en el botón AceptarEn la ventana Seleccionar certificado, volver a hacer clic en el botón Aceptar seleccionando el certificado. De esta manera ya tendremos configurado el certificado para poder enviar mensajes cifrados. Ahora en la ventana Cambiar la configuración de seguridad y una vez seguidos todos los pasos correctamente debe aparecer el nombre de nuestro certificado en las casillas de Certificado de firma y Certificado de cifradoPara finalizar con la instalación hacemos clic sobre el botón Aceptar de la ventana Cambiar la configuración de seguridad. Haga clic de nuevo en el botón Aceptar de la ventana Opciones y de esta manera ya hemos finalizado la instalación y configuración del certificado digital en Outlook 2007.