Soporte de Producto / Microsoft Office - Word 2003
ESign S.A. le da la bienvenida, tanto si es un cliente antiguo que nos formula una pregunta técnica como si es la primera vez que nos visita, siempre tendremos una respuesta para usted. Queremos ayudarle. Nuestro negocio es el servicio de atención al cliente.

Firma Digital de Documentos Microsoft Word en Microsoft Office 2003

En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación Microsoft Word 2003. Por favor note lo siguiente:

  • E-Sign S.A. no tiene un servicio de soporte para Microsoft Office, este manual se ha preparado para ayudar al usuario a  configurar si certificado de firma digital en Microsoft Word 2003.
  • El presente manual es solo referencial.

Para firmar digitalmente un documento Word, debe abrir el documento Word que el usuario necesita Firmar, y haga clic en Herramientas > Opciones

Haga clic en la pestaña Seguridad > Firmas Digitales

En este momento se abre una ventana que le permitirá agregar una Firma Digital al documento.

Haga clic en Agregar para ver los Certificados disponibles en el equipo:

Asegúrese de elegir el certificado correcto, para esto debe hacer sobre el certificado y luego hacer clic en el botón Ver Certificado.

Una vez que seleccione el certificado podrá firmar el documento, a continuación deberá ingresar la contraseña de su dispositivo token:

Haga clic en el botón OK y volverá a la ventana Seguridad en Opciones:

Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro Opciones y ver el documento firmado.

Verificación de Documentos Microsoft Word Firmados

Un documento Word Firmado puede ser identificado por el icono de Firma en la barra de estado de Word:

Si este icono no es visible, el documento no está Firmado.

Para verificar la Firma Digital del documento Word debe hacer doble clic sobre el icono y Word mostrará la Firma Digital..

Haga clic en Ver Certificado y podrá ver los detalles del certificado:

Para cerrar haga clic en el botón Aceptar.