Soporte de Producto / Preguntas Frecuentes
ESign S.A. le da la bienvenida, tanto si es un cliente antiguo que nos formula una pregunta técnica como si es la primera vez que nos visita, siempre tendremos una respuesta para usted. Queremos ayudarle. Nuestro negocio es el servicio de atención al cliente.

Preguntas Frecuentes MPKI for SSL

  • Perdí mi certificado de administrador. ¿Cómo lo recupero?

E-Sign no guarda copia de los certificados de usuarios. La única forma de recuperar el certificado es a través del respaldo del certificado. En caso de no contar con un respaldo del certificado deberá solicitar un remplazo de su certificado de administrador, siguiendo los pasos descritos aquí .

  • ¿Cómo puedo generar un respaldo de mi certificado de administrador?

Haga clic aquí para ver indicaciones de cómo generar el respaldo del certificado de administrador.

  • ¿Cómo puedo solicitar certificados adicionales?

Haga clic aquí para ver indicaciones de como comprar unidades de certificados adicionales. También puede escribir a servicioalcliente@esign-la.com y solicitar que un ejecutivo de ventas de E-Sign se comunique con usted para adquirir unidades adicionales.

  • ¿Cómo puedo gestionar certificados en la Cuenta MPKI?

Haga clic aquí para revisar el procedimiento general de generación de certificados en la cuenta MPKI for SSL.

  • ¿Cómo se solicita un certificado de administrador adicional? ¿Cuál es el costo?

Haga clic aquí para ver indicaciones de como solicitar un certificado de administrador adicional.

También puede ingresar en https://mpki.e-sign.cl, donde debe seleccionar primero el tipo de cuenta MPKI (Standard – Premium) y realizar el enrolamiento para obtener un certificado de administrador adicional.

Cabe señalar que por defecto, el primer administrador de la cuenta es quien tiene todos los privilegios, los administradores adicionales sólo contarán con el privilegio para emitir certificados, esto puede variar, pero debe ser solicitado a servicioalcliente@esign-la.com .

Para obtener detalles sobre el costo de este certificado de administrador adicional, recomendamos que se comunique con su representante de ventas, llamando al 56-2-24331500 opción 1.

  • ¿Cómo puedo agregar dominios adicionales a la cuenta MPKI for SSL? ¿Cúal es el costo?

Haga clic aquí para ver indicaciones de como inscribir dominios adicionales en su cuenta MPKI. Recuerde que:

- Para inscribir un dominio debe solo ingresar el dominio, por ejemplo e-sign.cl. Si usted ingresa una solicitud de dominio adicional para host.dominio.com, esta será rechazada.

- La inscripción de un dominio adicional podría tener costo. Para obtener mayores detalles comuníquese su ejecutivo de ventas, o llame al 56-2-24331500 opción 1.

  • ¿Dónde puedo obtener los Certificados de CA Intermedia?

Haga clic aquí para obtener los Certificados de CA Intermedia. 

  • ¿Cómo puedo configurar emails en la cuenta MPKI for SSL? ¿Qué privilegio se requiere?

Para configurar los correos de aprobación, rechazo, confirmación, renovación y revocación en la cuenta MPKI for SSL, debe tener el privilegio de Configuración. Por defecto este privilegio lo tiene el primer administrador de la cuenta. Para configurar los correos debe ingresar en el centro de control de la cuenta y hacer clic en Configuration > Email.

  • ¿Qué pasa si no renuevo mi certificado de administrador?

Si usted no renueva el certificado de administrador no podrá ingresar al centro de control de la cuenta MPKI for SSL, lo cual implica que usted no podrá administrar el ciclo de vida de sus certificados. La renovación del certificado de administrador de la cuenta MPKI no tiene costo.

  • ¿Puedo renovar mi certificado de administrador utilizando las unidades disponibles de la cuenta MPKI for SSL?

No. Las unidades SSL disponibles en la cuenta MPKI no pueden ser utilizadas para renovar el certificado de administrador. Sin embargo, la renovación del certificado de administrador no tiene costo.

  • ¿Cuál es el procedimiento de sitio seguro para instalar el certificado de administrador?

Haga clic aquí para ver indicaciones de como configurar el navegador.

  • ¿Qué debo hacer para solicitar un certificado con Extensión SAN?

Para solicitar certificados SAN, primero debe asegurarse que su cuenta MPKI for SSL tenga habilitada la extensión SAN, tanto por parte de e-Sign como por su parte. Para saber si su cuenta tiene activada la extensión, o para solicitar la activación, debe enviar un mail al departamento de validación. A su vez usted también puede configurar la cuenta para que genere certificados con extensión SAN, haga clic aquí para ver indicaciones. Cabe señalar que cada una de las unidades SAN consume una unidad de certificado si es por un año. 

·         ¿Cómo puedo obtener el Hash de la Jurisdicción?

Para obtener el Hash de la Jurisdicción, ingrese en el centro de Control de la Cuenta MPKI, y revise el costado superior derecho, donde aparecen los datos del usuario que hizo log-in en el centro de control, ahí mismo podrá ver el Hash de la Jurisdicción. Si no tiene acceso al Centro de Control por favor escriba a servicioalcliente@e-sign.cl.