Soporte de Producto / eToken: Inicialización
ESign S.A. le da la bienvenida, tanto si es un cliente antiguo que nos formula una pregunta técnica como si es la primera vez que nos visita, siempre tendremos una respuesta para usted. Queremos ayudarle. Nuestro negocio es el servicio de atención al cliente.

Inicialización de eToken

Este paso  es necesario solamente cuando se ha olvidado de la contraseña de su eToken, o cuando su eToken se encuentre bloqueado. Al realizar este procedimiento el eToken vuelve a sus valores de fábrica, lo cual implica que usted deberá adquirir un nuevo certificado de Firma Electrónica Avanzada, ya que el (los) actual(es) se borrará(an) del dispositivo.

El token se puede inicializar cuantas veces sea necesario, de esta manera el token retoma a la contraseña de fabrica, pero a la vez se pierden los certificados almacenados en él.

Para inicializar el token, debe seguir la siguiente ruta Inicio > Todos los programas > Safenet > Safenet Authentication Client. Haga clic en el botón de Vista Avanzada que se encuentra en la parte superior de la ventana de eToken Properties.

Haga clic en sobre su eToken, en el área de dispositivos:

Luego haga clic en el botón  Inicializar eToken

A continuación, se desplegará la siguiente ventana. Deje los valores que vienen por defecto y luego haga clic en Inicio…

Se desplegará la siguiente ventana pidiendo la confirmación de inicialización del eToken, haga clic en OK. Recuerde que en este momento se perderán todos los certificados que tenga instalados en el token.

Se desplegará la siguiente ventana, confirmando que su eToken fue inicializado correctamente.

Repetir el proceso de cambio de contraseña para asignar una nueva contraseña, siguiendo los pasos descritos aquí.