Soporte de Producto / Preguntas Frecuentes
ESign S.A. le da la bienvenida, tanto si es un cliente antiguo que nos formula una pregunta técnica como si es la primera vez que nos visita, siempre tendremos una respuesta para usted. Queremos ayudarle. Nuestro negocio es el servicio de atención al cliente.

PREGUNTAS FRECUENTES DE MPKI LITE

  • Perdí mi certificado de administrador. ¿Cómo lo recupero?

E-Sign no guarda copia de los certificados de usuarios. La única forma de recuperar el certificado es a través del respaldo del certificado. En caso de no contar con un respaldo del certificado deberá revocar el certificado y solicitar uno nuevo.

  • ¿Cómo puedo generar un respaldo de mi certificado de administrador?

Haga clic aquí para ver indicaciones sobre como generar un respaldo del certificado de administrador.

  • ¿Cómo se solicita un certificado de administrador adicional? ¿Cuál es el costo?

Para obtener un certificado de administrador adicional debe ingresar en https://mpki.e-sign.cl, donde debe ubicarse en el apartado de cuentas MPKI para clientes y realizar el enrolamiento para obtener un certificado de administrador adicional.

Cabe señalar que por defecto, el primer administrador de la cuenta es quien tiene todos los privilegios, los administradores adicionales solo contarán con el privilegio para emitir certificados, esto puede variar, pero debe ser solicitado al Departamento de Validación de e-Sign.

Para obtener detalles sobre el costo de este certificado de administrador adicional, recomendamos que se comunique con un representante de Ventas, llamando a e-Sign al 56-2-4331500 opción 1.

  • ¿Cómo puedo gestionar certificados en la Cuenta MPKI?

Para que un usuario pueda obtener un certificado digital, debe ingresar en el link que se muestra en el apartado Certificate Management > User Services > Digital ID Center (Lifecycle) Services. Cuando el usuario final ingrese en este link, puede seleccionar la acción que quiere realizar, por ejemplo: Enroll para solicitar certificados; Pick up ID para descargar el certificado; Search para buscar un certificado digital; Renew para renovar un certificado digital y Revoke para revocar un certificado. Para que el usuario pueda obtener un certificado debe seleccionar la opción EnrollVea indicaciones de como solicitar un certificado digital ingresando aquí

  • ¿Dónde puedo obtener los Certificados de CA Intermedia?

Para obtener el certificado intermedio haga clic aquí.

  • ¿Cómo puedo configurar emails en la cuenta MPKI Lite? ¿Qué privilegio se requiere?

Para configurar los correos de aprobación, rechazo, confirmación, renovación y revocación en la cuenta MPKI Lite, debe tener el privilegio de Configuración. Por defecto este privilegio lo tiene el primer administrador de la cuenta. Para configurar los correos debe ingresar en el centro de control de la cuenta y hacer clic en Configuration > Email. Puede ver indicaciones de como configurar la cuenta MPKI ingresando aquí.

  • ¿Qué pasa si no renuevo mi certificado de administrador?

Si usted no renueva el certificado de administrador no podrá ingresar al centro de control de la cuenta MPKI Lite, lo cual implica que usted no podrá administrar el ciclo de vida de sus certificados.

  • ¿Puedo renovar mi certificado de administrador utilizando las unidades disponibles de la cuenta MPKI Lite?

No. Las unidades de certificados disponibles en la cuenta MPKI no pueden ser utilizadas para renovar el certificado de administrador.

  • ¿Cuál es el procedimiento de sitio seguro para instalar el certificado de administrador?

Para instalar el certificado de administrador con éxito, debe asegurarse de que el procedimiento de sitio seguro esté aplicado. Este procedimiento es como sigue:

  • Abra Internet Explorer y haga clic en Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios de Confianza > Sitios.
  • Agregue a los sitios de confianza los siguientes sitios web de e-Sign

https://mpki.e-sign.cl

https://*.verisign.com

https://onsite.verisign.com   

  • Haga clic en Cerrar.           
  • Haga clic en el botón Nivel Predeterminado, deslice la barra hasta el nivel Bajo
  • Haga clic en Nivel Personalizado y ubique los Controles y Complementos de ActiveX, deben estar todos en la opción Habilitar.
  • Haga clic en Aceptar, confirme el cambio en la configuración.
  • Haga clic en Aplicar > Aceptar.
  • Cierre todos los navegadores de Internet Explorer.

Puede obtener ayuda grafica haciendo clic aquí.

  • ¿Cómo puedo comprar más unidades de certificados para mi Cuenta MPKI Lite?

Para comprar más unidades de certificados para la cuenta MPKI Lite, debe ingresar en el centro de Control de su Cuenta MPKI Lite y hacer clic en el link Support and Services > Additional Digital IDs, esto lo llevará a la página de enrolamiento donde debe completar el enrolamiento.

También puede ingresar en https://mpki.e-sign.cl donde debe ubicarse en el apartado de cuenta MPKI Lite y seleccionar la acción que quiere realizar.