Soporte de Producto / Preguntas Frecuentes
ESign S.A. le da la bienvenida, tanto si es un cliente antiguo que nos formula una pregunta técnica como si es la primera vez que nos visita, siempre tendremos una respuesta para usted. Queremos ayudarle. Nuestro negocio es el servicio de atención al cliente.
  • ¿Puedo utilizar mi Certificado de Firma Electrónica Avanzada en Mac OS X?

Es posible utilizar la firma electrónica avanzada, para lo cual se requiere un driver para token compatible con Mac OSX. e-Sign no cuenta con Soporte para Mac por lo que el driver y las instrucciones de instalación deben ser obtenidas desde el sitio web del fabricante.

  • ¿Puedo obtener mi Firma Electrónica Avanzada utilizando un Firefox o Safari?

La firma electrónica avanzada solo puede ser obtenida utilizando una estación de trabajo con Sistema Operativo Windows e Internet Explorer 6.0 (con Service Pack 1) o superior.

  • ¿Puedo obtener una copia de mi Firma Electrónica Avanzada?

La firma electrónica avanzada debe ser almacenada en un dispositivo criptográfico, llamado token, por lo cual no se puede obtener una copia de la firma avanzada.

  • ¿Qué pasa si no recuerdo la Password de mi token?

e-Sign no tiene respaldo de la contraseña del token, por lo que en caso de no recordar la Password del token se debe inicializar el token, lo cual implica que se pierden los certificados almacenados en él y se debe adquirir un nuevo certificado de firma electrónica avanzada, el cual podría tener costo dependiendo de cuanto tiempo haya pasado desde que se emitio el certificado.

  • Obtenga indicaciones sobre como Instalar el driver del token.
  • Obtenga indicaciones sobre como cambiar la Password del token
  • Obtenga indicaciones sobre como Inicializar el  token.

Por favor note que al realizar este procedimiento el token vuelve a sus valores de fabrica, eliminando todos los certificados contenidos en el, por lo cual necesitara adquirir una nueva firma avanzada.

  • Obtenga indicaciones sobre como Instalar su certificado de Firma Electrónica Avanzada.

Por favor note que para realizar esta tarea debe utilizar el mismo computador, mismo navegador web y misma cuenta de usuario que utilizo para realizar el enrolamiento del certificado; también es necesario que el token este en todo momento conectado al equipo.

  • Obtenga indicaciones sobre como realizar el Enrolamiento de su Certificado de Firma Electrónica Avanzada.

Por favor note que para realizar este procedimiento los drivers del token deben estar instalados en el equipo, el token debe estar conectado al equipo y la configuración de seguridad del navegador debe aceptar certificados digitales.

  • ¿Cuántas veces puedo ingresar erróneamente mi contraseña antes que se bloquee mi token Aladdin eToken Pro?

En el caso del Aladdin eToken Pro el token se bloquea al 15vo ingreso (15 veces) erróneo de contraseñas.

  • ¿Qué pasa si no recuerdo mi Frase Secreta y necesito revocar mi certificado de Firma Electrónica Avanzada?

En caso de que recordar la frase secreta y necesita revocar el certificado, usted debe enviar un correo electrónico validacion [at] e-sign.cl solicitando que le envíen la “Carta de Solicitud de Revocación”. Este documento debe llenarlo el suscriptor y firmarlo, luego devolverlo por correo electronico para que de esta manera e-Sign pueda revocar el certificado digital.

  • ¿En qué casos debo revocar mi certificado de Firma Electrónica Avanzada?

La firma debe ser revocada siempre que:

  • El usuario no recuerde la contraseña del token
  • El usuario tiene antecedentes que terceras personas tienen acceso a la clave de su token
  • El fue token fue inicializado y se perdió el certificado de Firma Avanzada
  • ¿Por cuánto tiempo permanece valido mi Certificado de Firma Electrónica Avanzada?

El periodo de validez de un Certificado de Firma Electrónica Avanzada es de 1 año (un año).