Soporte de Producto / Preguntas Frecuentes
ESign S.A. le da la bienvenida, tanto si es un cliente antiguo que nos formula una pregunta técnica como si es la primera vez que nos visita, siempre tendremos una respuesta para usted. Queremos ayudarle. Nuestro negocio es el servicio de atención al cliente.
  • ¿Puedo utilizar mi Certificado de Firma Electrónica Simple en Mac OS X?

Es posible utilizar la firma electrónica tributaria o simple en un Mac OS X, sin embargo, es posible que la aplicación para la que usted requiere la firma electrónica no permita operar con Mac OS X. e-Sign cuenta con limitado soporte para Mac por lo que solamente se proporcionaran indicaciones sobre la correcta instalación y exportación de certificado desde Mac OSX.

  • ¿Puedo obtener mi Firma Electrónica Simple utilizando un Firefox o Safari?

La firma electrónica simple puede ser obtenida desde Firefox o Internet Explorer en Windows. En Mac OSX puede utilizar Mozilla Firefox o Safari.

  • Obtenga indicaciones sobre Exportar (hacer copia) el certificado digital desde Internet Explorer haciendo clic aquí
  • Obtenga indicaciones sobre Exportar (hacer copia) el certificado digital desde Mozilla Firefox haciendo clic aquí
  • Obtenga indicaciones sobre Importar a Internet Explorer (instalar desde el archivo de Respaldo) el certificado digital haciendo clic aquí
  • Obtenga indicaciones sobre Importar a Mozilla Firefox (instalar desde el archivo de Respaldo) el certificado digital haciendo clic aquí
  • ¿Qué pasa si no recuerdo la Password de mi Certificado de Firma Electrónica Simple?

e-Sign no tiene respaldo de la contraseña del certificado, por lo que en caso de no recordar la contraseña debe revocar su certificado digital y adquirir uno nuevo.

Si han pasado menos de 30 días desde la emisión del certificado, e-Sign le proporcionara un nuevo certificado sin costo. Si han pasado mas de 30 días desde la emisión del certificado deberá pagar el costo de un certificado nuevo.

  • Obtenga indicaciones sobre como Instalar su certificado de Firma Electrónica Simple.

Para obtener el certificado utilizando Internet Explorer, haga clic aquí

Para obtener el certificado utilizando Mozilla Firefox, haga clic aquí

Por favor note que esta tarea es necesaria en caso de utilizar Internet Explorer 7.0 o superior.

  • ¿Cuántas veces puedo ingresar erróneamente mi contraseña antes que se bloquee mi Certificado de Firma Electrónica Simple?

En el caso de los certificados de Firma Simple que están instalados en el Almacén de Certificados del equipo, no se bloquea el certificado por ingreso erróneo de contraseñas.

  • ¿Qué pasa si no recuerdo mi Contraseña y necesito revocar mi certificado de Firma Electrónica Simple?

En caso de que recordar la Contraseña y necesita revocar el certificado, usted debe enviar un correo electrónico a validacion [at] e-sign.cl  solicitando que le envíen la “Carta de Solicitud de Revocación”. Este documento debe llenarlo el suscriptor del certificado y firmarlo, luego debe devolverlo por correo electrónico para que de esta manera e-Sign pueda revocar el certificado digital.

 

  • ¿En qué casos debo revocar mi Certificado de Firma Electrónica Simple?

El Certificado de Firma Electrónica debe ser revocado siempre que:

  • El usuario no recuerde la contraseña del certificado
  • El usuario tiene antecedentes que terceras personas tienen acceso a la clave de su Certificado de Firma Electrónica
  • El Certificado de Firma Electrónica Simple fue borrado del Almacén de Certificados del equipo y no existe respaldo del certificado.
  • ¿Por cuánto tiempo permanece valida mi Firma Electrónica Simple?

El periodo de validez de un Certificado de Firma Electrónica Simple puede ser de 1, 2 o 3 años a partir de la descarga del certificado.